Woke Babies, una colección de libros inclusivos por suscripción

Woke Babies. Libros inclusivos por suscripción

Woke Babies es una editorial británica que publica libros con un planteamiento inclusivo y los vende bajo suscripción.

La iniciativa de Woke Babies surge de la falta de historias protagonizadas por personajes negros. También de la escasa oferta de obras de autores negros. Su creadora Kelly-Jade Nicholls la creó con el objetivo de dotar de más diversidad a la oferta de libros para niños y niñas. Si bien, su público objetivo no son sólo las personas negras, Woke Babies quiere hacer llegar a los lectores infantiles de todo el mundo las culturas minoritarias.

sólo el 1% de los libros infantiles presenta personajes de origen negro, asiático o minoritario.

Estos libros inclusivos han sido cuidadosamente seleccionados para dar visibilidad a diferentes culturas. Y se venden por suscripción.  Un modelo que se ajusta muy bien a este proyecto de nicho, en contraposición a otras fórmulas de venta como las librerías o las plataformas de venta online. Además, también programan actividades, con lo que favorecen la comunicación con sus suscriptores.

De hecho, su objetivo es doble. Por un parte, facilitar que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de verse reflejados en los libros que leen. Pero también que se beneficien del acto de la lectura en sí. Sus investigaciones les confirman que un niño al que se le lee aprenderá 1,4 millones de palabras más a medida que madura que aquel al que no se le lee.

Sus suscriptores reciben cada mes una caja con una selección de dos libros adaptados a su edad, nivel educativo y de comprensión lectora. También incluye juegos y actividades exclusivos de Woke Babies con un enfoque educativo. Su precio ronda los 20 euros al mes.

La editorial también tiene especial interés en ofrecer obras de autores noveles y autoeditados. Y espera extender su trabajo al entorno escolar para llegar a más niños de diferentes culturas. Y, por supuesto, para alentarlos a leer más.

 

Fuente: ITV.com.

Imagen de la web del proyecto.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.