iClassroom es un aula virtual diseñada como si fuera una red social.
Unos estudiantes de ingeniería de Kerala en India ganaron el hackathon CODE19 al presentar el aula virtual iClassroom, que funciona como una red social.
La iniciativa surgió durante los confinamientos provocados por la pandemia. Sus creadores diseñaron plataforma para facilitar el aprendizaje ininterrumpido mientras tenían que estudiar desde casa.
La interfaz de la plataforma es como la de una red social y facilita mucho la conexión entre estudiantes y profesores. La interacción es ágil, y los profesores pueden contestar las preguntas de los alumnos de forma inmediata durante las clases online.
Al facilitar el estudio combinado, la aclaración de dudas y las tutorías, la plataforma ayuda a aprender tanto dentro como fuera de las aulas físicas. Una realidad cada día más presente en todo el mundo.
sus creadores, de 19 y 20 años, Consideran que es el entorno de estudio digital ideal para la generación millennial.
Así, defienden que su plataforma es una solución práctica para que todas las comunidades de aprendizaje interactúen entre sí, compartan recursos y realicen un seguimiento del progreso en el aprendizaje. Algo más simplificado que utilizar múltiples herramientas de comunicación para este mismo propósito, como es habitual.
iClassroom es un proyecto creado en el marco de un hackathon de apenas tres días y necesitaba mejoras. En la actualidad sus creadores trabajan para optimizar la plataforma y, así, integrar más funcionalidades adaptables a todo tipo de asignaturas y materias de estudio.
iClassroom es un sistema de aula “Low Cost”. Y, según sus creadores, es especialmente adecuado para su implementación en regiones en desarrollo. La mayoría de los dispositivos necesarios para el uso de la plataforma están disponibles localmente y el costo total no supera los 20 euros. Podéis ampliar la información en su web.
Fuente: India Today.
Imagen: Web iClassroom.