Estos días se está desarrollando el curso “Jóvenes lectores en la era digital”
En este curso sobre jóvenes lectores de la era digital, organizado por la SEDIC, e impartido por Luis Miguel Cencerrado y Elisa Yuste, se darán algunas de las claves sobre la relación de los jóvenes con la lectura.
A pesar de que los índices de lectura cada vez son mayores, especialmente entre los jóvenes, esto no redunda en buenos resultados en las pruebas de comprensión lectora. Unas evaluaciones referidas a la lectura en papel, a la que ahora se suma el consumo de contenidos digitales entre las prácticas comunes. Así, es fundamental contribuir al desarrollo de la competencia lectora digital, que presenta algunas diferencias respecto a la lectura en papel.
Los objetivos de ESTE CURSO pasan, primero, por conocer al lector juvenil. En SEGUNDO término, se revisará la oferta actual de contenidos para estos lectures. Todo ello a partir de los últimos datos disponibles.
Además, se compartirán ejemplos de buenas prácticas con jóvenes lectores en diferentes espacios culturales y educativos. De igual modo, se buscar saber analizar las dinámicas de trabajo con jóvenes lectores que se llevan a cabo en diferentes espacios, analógicos y virtuales. Durante el curso se realizará un supuesto práctico de intervención con lectores juveniles aplicable a un contexto real.
El curso está destinado sobre todo a bibliotecarios y documentalistas, gestores culturales, animadores socioculturales, educadores, editores, estudiantes y profesionales relacionados con la lectura y la escritura. No obstante, está abierto a todas aquellas personas interesadas en el tema.
La formación tiene una duración de tres semanas y se lleva a cabo de forma online con tutores personales. Las semanas del curso se entienden como semanas lectivas (de lunes a viernes). El horario para seguir el curso es flexible y adaptado a las características individuales de cada alumno. Al final del mismo, se evaluará el grado de seguimiento y participación, según los criterios establecidos a tal efecto.
Podéis ampliar la información en este enlace.
Fuente e imagen: SEDIC.