Twitch, una nueva plataforma para hablar de libros

Twitch, una nueva plataforma para hablar de libros

La plataforma Twitch se está convirtiendo en un nuevo canal para hablar de libros entre los jóvenes.

Cuando todavía estamos conociendo TikTok, ya hay jóvenes que están en la plataforma Twitch para hablar de sus libros favoritos. A pesar de ser una herramienta que lleva en funcionamiento desde 2011, sólo hace un par de años que se ha dado el salto.

Esta herramienta para transmitir en directo es utilizada sobre todo por jugadores de videojuegos. Parte de su éxito radica en el chat, en la conversación y sintonía con los seguidores y los suscriptores. Es decir, en la interacción.

En los últimos años, la plataforma se ha diversificado y se ha abierto también a otras áreas de la cultura como la música en directo, la cocina y ahora también los libros.

Como en herramientas anteriores,  los influencers de libros se están apoderando de este canal. Y, una vez más,  les han seguido editoriales y  autores.

Aunque no tienen el volumen de visitas y usuarios de INSTAGRAM O YOUTUBE, la afluencia de este tipo de contenido entre los jóvenes está creciendo en esta plataforma.

La idea no es ofrecer solo intervenciones sobre un libro sino compartir también sus otras pasiones, como los videojuegos, la escritura o el dibujo. Al ser en directo, Twitch permite una gran proximidad de los influencers con sus seguidores. Exponen de manera más real su personalidad y transparencia a la hora de compartir sus lecturas y gustos.

La editorial de cómics y manga Glénat también tiene su propio perfil en esta plataforma. De hecho, dentro de este género tan relacionado con los videojuegos, cada vez más artistas e ilustradores abren su perfil. En ellos se puede ver, por ejemplo, a ilustradores dibujando en directo.

Los creadores de contenido que superan un cierto número de visitas y seguidores obtienen ingresos con su directo. En Twitch, los usuarios pueden suscribirse (por 4 o 5 euros al mes) a un canal en particular. El transmisor recibe un porcentaje de esta cantidad. No obstante, se puede acceder a los canales sin estar suscrito.

 

Fuente: Agence Régionale du Livre Provence Alpes-Côte d’Azur.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.