KidX usa la inteligencia artificial para mejorar el aprendizaje a través del juego.
KidX integra su propio hardware y software de inteligencia artificial para ofrecer vídeos interactivos y una experiencia de juego para el aprendizaje. Para ello, utiliza el juego físico del mundo real.
Esta empresa del sector educativo especializada en inteligencia artificial interactiva tiene como principal objetivo mejorar la educación con su primer sistema de hardware de vídeo interactivo. Es un sistema que fusiona experiencias online y offline a través de una inteligencia artificial.
Su sistema de inteligencia artificial incluye voz, conversación, aprendizaje y evaluación personalizados. Esta tecnología ya se ha adoptado para su uso en robots, mini programas de WeChat y entrevistas humanas.
Además, KidX ha desarrollado una plataforma de hardware interactivo patentada que permite que los objetos físicos interactúen con el contenido digital.
Sus creadores defienden las virtudes de la combinación del juego físico y digital. Esto ayuda a maximizar el desarrollo, el disfrute, la curiosidad y el aprendizaje del niño.
El primer producto de KidX, llamado KidX Classbox, se desarrolló a partir de la crisis de COVID-19. La empresa pronto se dio cuenta de que las soluciones digitales carecían de la interacción física y multisensorial. Un componente que consideran necesario para el desarrollo y el aprendizaje de los niños.
KidX Classbox incluye un conjunto de juguetes físicos. Y, además, una placa de hardware que se conecta con dispositivos iPad y Android para ofrecer una experiencia de aprendizaje interactiva.
KidX Classbox está diseñado para niños de entre 3 y 8 años y enseñará matemáticas fundamentales basadas en el entrenamiento Montessori (algo que hemos visto con anterioridad en otras iniciativas educativas), Cerebro y Lógica. Un modelo educativo innovador investigado por Harvard y el Instituto Nacional de Salud.
Podéis ampliar la información en su página web.
Fuente: Springwise.
Imagen de Mohamed Hassan en Pixabay.