Según el último informe de Bookwire aumenta el interés por los ebooks de literatura infantil y juvenil en España, Latinoamérica y EE.UU.
La literatura infantil y juvenil gana protagonismo, según se infiere del último informe de venta de ebooks de Bookwire. Así, aumenta el interés por el este formato en este género.
El mencionado informe señala que se han observado cambios en el ranking de géneros favoritos respecto al año anterior. Por ejemplo, la categoría de No ficción está a la cabeza frente a la ficción, seguida esta vez de la literatura infantil y juvenil.
Además, apunta a que existe demanda de una gran variedad temática para atender a un mercado cada día más amplio y diverso, especialmente al dar servicio a diferentes latitudes.
También señala el informe que se ha notado un aumento del catálogo con precios superiores a 20€. En este caso, en gran parte causado por la publicación de paquetes de trilogías o más títulos. Este es un fenómeno que va en aumento, sobre todo en las temáticas de novela negra y novela juvenil.
A raíz de las restricciones por la pandemia, el ocio se concentró en leer y visionar series. El tiempo dedicado a la lectura ha pasado de 6 horas y 55 minutos antes del confinamiento a 7 horas y 25 minutos, a finales de 2020.
Se ha llegado a picos de lectura 8 horas y 25 minutos semanales durante el confinamiento, siendo los libros infantiles y la narrativa los contenidos más consumidos.
El informe incluye también valoraciones y análisis de algunos expertos internacionales. Por ejemplo, Ed Nawotka también hace alusión a la importancia de los títulos para niños y juveniles. Así, indica que el crecimiento de la división en español de IPG (distribuidor de libros en español en Estados Unidos) se ha visto impulsado por el interés en estos ebooks. Son precisamente los que han tenido la mayor demanda en los últimos años, según subraya.
También apunta que Kelsey Wayne Mrjoian, directora del programa de distribución en español de IPG, señala que cada vez hay más escuelas que ofrecen cursos de aprendizaje de idiomas. Y, a su vez ,que hay una mayor demanda de libros para niños y novelas gráficas por parte de adultos que estudian idiomas extranjeros.
Fuente e imagen: Dosdoce.com