Storybird es una plataforma de escritura creativa inspirada en obras de arte, que ayuda a sus usuarios y usuarias a crear historias visuales en cuestión de segundos.
Últimamente hablamos mucho en este espacio sobre novedades en relación con la literatura infantil y juvenil, así como de herramientas para crear LIJ. Por ello, hoy presentamos Storybird. Un servicio cuyo equipo selecciona obras de artistas de todo el mundo para inspirar a escritores de cualquier edad y que conviertan esas imágenes en historias originales. Una idea sencilla que ha atraído a millones de escritores y artistas de todas las edades y de muchos países, así como a muchos lectores a la plataforma. Las cifras hablan por sí solas. 9 millones de escritores de más de 100 países utilizan Storybird para contar sus historias.
La galería de arte de Storybird cuenta con más de 10.000 ilustraciones de artistas de distintas latitudes, que han sido cuidadosamente seleccionadas. Y, así, estudiantes, docentes, aficionados y profesionales de todo el globo han creado más de 30 millones de historias. Estos, además, reciben soporte a través de guías, lecciones y desafíos. Y, si publican su trabajo, también reciben feedback de formadores, editores y autores. Gran parte de trabajo realizado en el marco de la plataforma está disponible para su lectura. Hablamos de cuentos ilustrados y cómics, relatos y microrrelatos, así como poesía.
La herramienta responde a diferentes modelos de negocio. Tanto para usuarios independientes, como para familias. También para docentes de centros educativos. En este último caso, su plan de estudios de escritura ofrece más de 700 lecciones, pruebas y sugerencias de escritura creadas por educadores experimentados y autores expertos. Así como herramientas para gestionar asignaciones para grupos de alumnos. Ofrece periodo de prueba gratuito de siete días. Tanto para usuarios individuales, como para familias y docentes.
Podéis ampliar la información en este enlace a su web.