El próximo 2 de noviembre comienza la VII edición del Máster de biblioteconomía y documentación en la era digital.
Merece la pena insistir en cómo Internet ha cambiado la forma en la que descubrimos y consumimos contenido. El impacto de esta realidad en los estudios y en el trabajo en el sector de la biblioteconomía y la documentación es enorme. E invita a bibliotecas, archivos y otros centros y servicios de información y documentación a experimentar un cambio multinivel. Para ayudar a sus profesionales se ha concebido el Máster de biblioteconomía y documentación en la era digital, que ya va por su VII edición. Su objetivo es apoyarlos para que se enfrente a este reto y puedan mantener el papel que atesoran en la era digital.
Este Máster se ha diseñado con las siguientes metas:
En primer lugar, analizar el contexto en el que se mueven el libro y la lectura. Y, por ende, medir su impacto en bibliotecas, archivos, centros de documentación y otras unidades de información. Además, se plantea mostrar últimas tendencias de aplicación y uso de la tecnología en las unidades de información. También se abordan posibilidades que ofrece la tecnología para impulsar su implementación. De forma complementaria, se ofrecen ejemplos de buenas prácticas en estos sectores.
El Máster está dirigido, en primera instancia, a titulados universitarios con o sin experiencia en la materia de estudio del título propio. También se dirige a profesionales del sector de la biblioteconomía, la documentación y la información. En bibliotecas, archivos, centros de documentación y otras unidades de información del ámbito público, privado, académico o administrativo. En último término, a otros profesionales interesados en implementar desarrollos tecnológicos eficaces a los procesos de información y comunicación de sus organizaciones.
El título de la VII edición del Máster está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). Tenéis toda la información en este enlace.