Naria es una herramienta para crear álbumes y libros ilustrados para público infantil con Inteligencia Artificial.
Empezamos a adentrarnos en el conocimiento de la creación de historias con IA con Tinystorie. Y hoy hablamos de Naria, una nueva plataforma para crear personajes y escenas con las que construir álbumes e historias ilustradas para público infantil gracias a la IA.
Al igual que otras herramientas afines, Naria plantea el trabajo en tres simples pasos. En primer lugar, la creación del personaje. En segundo lugar, la creación de la escena. A partir de ahí, la IA genera una historia que los usuarios y usuarias pueden compartir en formato digital o impreso.
Además, la plataforma dispone de una biblioteca digital con ejemplos de historias que pretende servir de fuente de inspiración a su comunidad. La biblioteca cuenta con un catálogo de unas 35.000 historias (y subiendo). Y está montando un club de lectura.
En el marco de este último servicio pensado para familias, cada semana, cada niño o niña se convertirá en protagonista de un cuento personalizado creado sólo para él o ella. Al final de cada mes, podrá elegir su cuento favorito y recibirlo en papel.
El servicio responde a diferentes modelos de negocio. La creación de historias digitales es gratuita y, además, se pueden compartir sin limitaciones. La creación de obras para su difusión en formato impreso tiene un coste, dependiendo del tipo de edición. En cualquier caso, se trata de libros de hasta 20 páginas a color que incluyen códigos QR para una experiencia de lectura digital.
Además, los contenidos creados con esta herramienta se pueden disfrutar en formato audio en Spotify for Podcasters y Apple Podcasts, donde los interesados pueden escuchar las historias más populares e, incluso, las suyas propias. Podéis ampliar la información en su web, donde hay un blog con artículos en los que se da cuenta de las posibilidades de esta herramienta.