Back Book, un nuevo ejemplo de experiencia de lectura híbrida, concebido por Samsung en un intento de conjugar lo mejor del libro en papel y el libro digital.
Lo hemos visto en varias ocasiones. La tecnología ofrece numerosas y variadas opciones a los creadores: integración de sonido, imágenes en movimiento, propuestas de interacción o juego, etc.; y ha dado lugar nuevas formas de contar historias, en las que se enriquece la experiencia de lectura y la experiencia estética. En ocasiones, se trata de una experiencia de lectura híbrida, como la que propone: Back Book.
Back Book invita al lector a vivir un experiencia de lectura híbrida. La propuesta consiste en insertar el smartphone en el libro en papel, y descargar el contenido en el dispositivo gracias a la tecnología NFC o QR. A partir de ese momento, el lector puede empezar su lectura en papel y en digital de forma simultánea, alterna…
Esta propuesta en la que lo digital convive con lo analógico puede ser un recurso de interés para el creador que quiera proporcionar a sus lectores nuevas experiencias de lectura. La propuesta es curiosa, aunque no parece sacarle ningún partido a las posibilidades que ofrece la edición digital, más allá del formato.