En la actualidad hay numerosas herramientas a través de las cuales podemos contar nuestra historia, pero son tendencia las que apuestan por los contenidos audiovisuales: imágenes, vídeos, emoticonos… Estamos viviendo una transición progresiva de un mundo textual a un mundo visual en lo que a formas de contar historias de refiere.
En este contexto nace KnowMe, una aplicación que destaca por su apuesta por estas nuevas fórmulas de contar y compartir nuestra historia y por ofrecer a sus usuarios una manera de utilizarla radicalmente sencilla.
Una vez descargada la app, el usuario o usuaria puede grabarse a sí mismo y compartirlo con su familia o amigos, pero lo que es más interesante es que puede recurrir a su galería de imágenes y vídeos para crear secuencias narrativas con las que describir su fin de semana, unas vacaciones, cualquiera de sus rutinas o actividades especiales, cualquier historia.
El usuario sólo tiene que seleccionar la imagen o el vídeo con el que quiere crear la mencionada secuencia y añadirle voz. Una vez terminada la secuencia, la app permite previsualizarla antes de compartirla con sus destinatarios a través de las redes sociales Facebook y Twitter, el correo electrónico… Una vez contada nuestra historia (knowme), esta queda almacenada en nuestro perfil de usuarios de la herramienta y en nuestro dispositivo.
La app, aunque permite hacer un uso privado, tiene también un sesgo social, e invita a sus usuarios a seguirse y compartir sus creaciones (knowmes) entre ellos, en línea con apps como la exitosa Instagram. En este sentido, además de una interesante herramienta de comunicación, es una herramienta que cualquier creador o artista de cualquier disciplina, así como las marcas, pueden utilizar para acercarse a su público objetivo.
La app está disponible para su descarga de forma gratuita en la Apple Store.
[…] Fuente: Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura […]