El proyecto Field Trip To Mars propone a los alumnos y alumnas participantes excursiones escolares en autobús al Planeta Rojo.
Las excursiones escolares nos son algo fácil de gestionar y siempre están sujetas a alguna restricción de algún tipo. Pues bien, esto podría acabarse gracias a la tecnología de Realidad Virtual. Bueno, no exactamente, pero veremos cómo esta tecnología en auge ha permitido a varios grupos de estudiantes norteamericanos dar un paseo por el Planeta Rojo.
Field Trip To Mars es el nombre de este proyecto que propone a sus participantes realizar una excursión escolar en autobús por Marte. El proyecto incorpora un autobús, equipado con ventanas con Realidad Virtual, que proporcionan a los viajeros una experiencia inversiva única, sin necesidad de gafas o cascos.
No son pocos los niños y niñas que sueñan con viajar al espacio, con lo que incorporar este tipo de experiencia en el entorno escolar ha sido una experiencia única, pero también la excusa perfecta para motivarlos en el aprendizaje de contenidos de asignaturas de ciencias como la física y la química desde una metodología lúdica.
Las caras y las reacciones de los niños y niñas lo dicen todo, así que os invitamos a ver este vídeo en el, además, sus creadores dan cuenta de cómo se ha fraguado este increíble proyecto que se ha llevado a cabo en Washington D.C.:
Hace poco veíamos cómo la Realidad Virtual ha irrumpido en el sector de los contenidos, por las posibilidades de lectura inmersiva que ofrece y porque permite situar al lector en la escena en la que transcurre la acción e, incluso, convertirlo literalmente en personaje de la historia. Son muchos agentes del sector de los contenidos que han empezado a dar sus primeros pasos en el desarrollo de contenidos con Realidad Virtual.
También hemos comentado que esta tecnología ya ha empezado a constatar sus beneficios en el aprendizaje de contenidos, con lo que es probable que no tardemos en ver interesantes desarrollos en el marco de creación de contenidos educativos, así como experiencias inmersivas como la que hemos comentado desarrolladas con esta tecnología.
Fuente: Springwise.