Amazon lanza Amazon Rapids, una aplicación móvil con la pretende fomentar la lectura entre el público infantil en formato Whatsapp.
Inspirarse en elementos cotidianos para promocionar la lectura es recurrente. Pero los tiempos avanzan y los referentes de los chavales cambian. Por ello, inspirarse en herramientas de mensajería como Whatsapp o Snapchat para diseñar un servicio de lectura puede ser una fórmula de éxito.
Esto puede ser lo que ha pensado Amazon, que estos días ha lanzado un servicio de lectura basándose en esta idea. Amazon Rapids es una aplicación que pretende fomentar la lectura entre los niños de siete a doce años. Su biblioteca incluye cientos de historias de distintos géneros en torno a diferentes temas ofrecidas al estilo chat.
Así, el usuario puede realizar lecturas de historias breves en forma de diálogo entre personajes representados por avatares. Algo así como estar leyendo una conversación ajena de mensajes de texto que se acompañan, además, de ilustraciones. Además, la aplicación dispone de glosario y de la funcionalidad “leer para mí”, una forma de seguir el texto narrado en voz alta.
El servicio funciona bajo un modelo de suscripción mensual. Este da acceso ilimitado a todas las historias disponibles. Y cuenta, además, con una tarifa especial por su lanzamiento. Así como con un periodo de prueba gratuito de dos semanas. De esta forma, todos los interesados podrán probar el servicio antes de tomar la decisión de suscribirse.
Amazon Rapids está disponible para dispositivos iOS y Android, además de para dispositivos Amazon Fire.
Además de una nueva línea de negocio, Amazon Rapids será, sin duda, una nueva y rica fuente de datos. En tanto en cuanto, permitirá observar y analizar la experiencia de lectura del público lector infantil. Lo cual, sin duda, ofrecerá a sus promotores una información muy valiosa del perfil de estos lectores. Lo que no parece tan claro es que los contenidos vayan a ser de interés para su público lector, obviando el formato.
Podéis ampliar la información en este enlace.