Alexa ha desarrollado una nueva función para fomentar la lectura entre los niños.
Además de fomentar y animar a la lectura, Reading Sidekick de Alexa también ayuda a los niños a mejorar su fluidez. Es una experiencia de aprendizaje diseñada para hacer que la lectura sea más divertida y ayudar a los niños de 6 a 9 años a convertirse en buenos lectores. La idea es que también Reading Sidekick les haga más fácil leer de forma independiente al mostrar historias que ellos quieran leer.
Los niños solo necesitan un libro que esté en la lista de Reading Sidekick y un dispositivo Echo habilitado para la suscripción a Amazon Kids. Al decir “Alexa, vamos a leer” y el título del libro, Alexa pregunta cuánto quiere leer: un poco, mucho o turnarse.
Si el niño dice “un poco”, Alexa lee la mayoría de la historio y le pide al niño que lea alguna parte breve. Si el niño dice “mucho”, se turnará para leer cuatro oraciones, párrafos o páginas, según la obra, mientras Alexa lee una. Con la opción “turnarse», el niño y Alexa alternan la lectura, que suele ser de una página o un párrafo, según la obra.
Mientras el niño lee, Alexa lo anima en su lectura. Si se atasca con la lectura y deja de leer, Alexa puede decir la siguiente palabra para ayudarlo a continuar. De esta manera, al leer con Alexa los niños pueden practicar en un entorno que les ayuda a aumentar su confianza.
Durante el desarrollo de Reading Sidekick, Alexa aprendió nuevas formas de ayudar a los lectores más jóvenes.
El equipo que diseñó esta funcionalidad se aseguró de que Alexa dedicara más tiempo para que los lectores pudieran pronunciar una palabra o una serie de palabras.
Alexa también ha aprendido a comprender la pronunciación de los niños, que puede variar geográfica, culturalmente y según la etapa de desarrollo de cada lector.
Mientras los niños leen con Alexa, los padres pueden visitar el panel de control para padres de Amazon Kids para ver el tiempo de lectura y los libros que están leyendo de sus hijos.
También pueden establecer objetivos educativos diarios. Por ejemplo, al habilitar la función Learn First de Alexa, que pausa el contenido de entretenimiento hasta que el niño alcanza su objetivo.
Además, con los nuevos perfiles de voz de Alexa para niños, los padres y tutores pueden crear un perfil de voz para cada niño de la familia (hasta cuatro niños) en la aplicación Alexa, llevando la experiencia Reading Sidekick a cualquier dispositivo Echo de la casa.
Fuente e imagen: About Amazon.