Hace ya diez años llegó a nuestras manos el álbum ¡No dejes que la paloma conduzca el autobús!, de Mo Willems, en una edición de EntreLibros. En ella, el dueño de un autobús encomendaba al lector una difícil misión: vigilar a la paloma protagonista y evitar a toda costa que se pusiera…
Cada vez está más extendido el uso de libros de texto digitales en el aula. A mediados de este mes, leíamos la noticia de que Bookboon había alcanzado los cincuenta y cinco millones de descargas en Estados Unidos (en 2011 consiguió el primer millón y espera llegar a cien millones…
Hoy traemos a este espacio de recomendación una app de creación y lectura, CreAPPcuentos, que hemos conocido en el marco de desarrollo de Zinc Shower, junto a otras propuestas de interés especialmente concebidas para público infantil como Leoteca. CreAPPcuentos ofrece al niño o niña una herramienta para crear sus propias historias…
La presencia de tecnología en entornos educativos va en aumento: ordenadores, tabletas, pizarras digitales… Su interés y su potencial son innegables, pero para que estas herramientas se conviertan en aliadas del aprendizaje es necesario ser críticos y tener presentes los cambios metodológicos que implica su incorporación al aula, puesto que…
Nuevos desarrollos hacen que los límites entre lectura y videojuego queden totalmente desdibujados. A finales de 2012, por ejemplo, salió a la venta Wonderbook: El libro de los hechizos, videojuego creado por London Studio en colaboración con la archiconocida escritora J. K. Rowling, y primer título de Wonderbook, un periférico…