Hoy traemos a este espacio de recomendación una app de creación y lectura, CreAPPcuentos, que hemos conocido en el marco de desarrollo de Zinc Shower, junto a otras propuestas de interés especialmente concebidas para público infantil como Leoteca. CreAPPcuentos ofrece al niño o niña una herramienta para crear sus propias historias…
La presencia de tecnología en entornos educativos va en aumento: ordenadores, tabletas, pizarras digitales… Su interés y su potencial son innegables, pero para que estas herramientas se conviertan en aliadas del aprendizaje es necesario ser críticos y tener presentes los cambios metodológicos que implica su incorporación al aula, puesto que…
Nuevos desarrollos hacen que los límites entre lectura y videojuego queden totalmente desdibujados. A finales de 2012, por ejemplo, salió a la venta Wonderbook: El libro de los hechizos, videojuego creado por London Studio en colaboración con la archiconocida escritora J. K. Rowling, y primer título de Wonderbook, un periférico…
Por la calle hablando por teléfono, escuchando música; en el metro o en el autobús leyendo un ebook o un periódico digital; citas entre amigos en las que se whassapea o se comparten fotos a través de las redes; reuniones de trabajo en las que consultamos nuestro email; cursos con alumnos tweeteando… Y un…
Internet ha permitido a cualquier persona, no sólo consumir contenido, sino generarlo, publicarlo y compartirlo, lo que ha supuesto una alteración de los sistemas de transmisión del conocimiento. Ciertas competencias o conocimientos que antes residían en unos pocos expertos se han expandido en la sociedad y, por consiguiente, se están duplicando…