Hace tiempo que conocemos la aplicación Los instrumentos, de la colección D5EN5, un «juego digital», en palabras de sus desarrolladores, que constituye un primer acercamiento a los instrumentos a través de cinto personajes, Mar, Fer, Sil, Luz y Pol, que muestran al lector cómo suena la guitarra eléctrica, las maracas,…
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha publicado un estudio que muestra que los smartphones son una herramienta fundamental para la promoción de la lectura y la alfabetización en naciones pobres y…
Apps educativas: nuevas formas de acceso al conocimiento, un estudio elaborado por Guillem Rojas, José Antonio Vázquez y Javier Celaya de Dosdoce.com. Según datos del estudio The European App Economy, llevado a cabo por VisionMobile, el negocio de las apps móviles ya es lo suficientemente importante como para considerar su potencial en términos económicos,…
El sector del libro ha sido el último de los sectores de la cultura y el ocio en incorporarse al proceso de explotación y comercialización de contenidos digitales, que se consumen además de una forma radicalmente distinta a los contenidos impresos (en el entorno digital no se posee el producto…
En línea con nuestra última recomendación de lectura, Love, the app, se sitúa esta propuesta con aspectos temáticos compartidos y que también ha sido galardonada (entre otros) con el Bologna Ragazzi Digital Award (aunque en 2013). Por cuatro esquinitas de nada es una lectura enriquecida por Dada Company, basada en la obra…