La Red y los dispositivos electrónicos (eReaders, tablets, consolas…) abren todo un mundo de nuevas posibilidades a los creadores. La incorporación de sonido, imágenes en movimiento, propuestas de interacción o juego, etc. a los materiales de lectura puede utilizarse, y de hecho se utiliza, como mero reclamo publicitario, pero también…
En los últimos años, el término realidad aumentada está consiguiendo un protagonismo cada vez mayor en diversas áreas del conocimiento, mostrando la versatilidad y posibilidades que presenta esta nueva tecnología derivada de la realidad virtual. Además de permitir conocer información sobre ubicaciones físicas concretas y crear itinerarios, escenarios y experiencias…
Ya está programada la próxima edición del curso “Jóvenes, lectura y bibliotecas en el momento actual” [3ª Edición en la plataforma del Campus Europeo de Formación Permanente de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; 13ª edición desde su creación] para el periodo del 04/03/2014 al 02/04/2014 (Periodo de inscripción del…
La edición digital ha originado la creación de modelos de comercialización y distribución de contenidos distintos a los tradicionales, que los profesionales de la edición han de conocer en profundidad para adaptarse a los requerimientos de las editoriales. En este contexto se plantean los contenidos del módulo sobre Modelos de…
Ya está programada la próxima edición del curso “Cómo plantear la labor de selección en las bibliotecas para niños y jóvenes, hoy” [4ª Edición en la plataforma del Campus Europeo de Formación Permanente de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; 24ª edición desde su creación] para el periodo del 04/02/2014…