Bookr Kids es una app de lectura interactiva que quiere promover la lectura de cuentos clásicos y modernos desde las primeras edades.
Con sede en Hungría, Bookr Kids quiere inspirar a niñas y niños a leer cuentos clásicos y modernos. Dorka Horvath, CEO de esta startup quiere construir un puente entre la literatura y el mundo digital. Que las pantallas y los libros se conviertan, ambos, en una parte natural de la vida de los niños.
Las fórmulas que ha escogido son interactividad y gamificación. Pero respetando siempre el texto original. Lo único que cambia es el formato y la plataforma a través de la que los lectores acceden a las historias. Además de familiarizar a los niños con cuentos clásicos y modernos, pretende mejorar las habilidades de lectura y oralidad con elementos interactivos.
La app ofrece actualmente más de 200 libros electrónicos interactivos, que van desde clásicos húngaros a clásicos internacionales, como El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Cada semana se agregan nuevos libros digitales a la biblioteca. También algunos textos digitalizados que sólo estaban disponibles en formato impreso. Los textos están narrados por personajes muy conocidos en Hungría y se acompañan de juegos.
La app se puede usar también en las escuelas dentro de la plataforma Bookr Class.
Un proyecto paralelo enfocado en el ámbito escolar que consiste en un servicio de plataforma personalizado, que tiene como objetivo ayudar a los profesores a enseñar a leer. Además de los contenidos, incluye un sistema de administración web para monitorear el trabajo de los estudiantes en tiempo real, asignar tareas y crear un plan de aprendizaje personalizado.
De momento, Bookr Kids sólo está disponible en húngaro y en inglés. Pero está ya presente en cinco países, y planea una mayor expansión internacional.
Una iniciativa que busca crear un vínculo estrecho entre la tradición y la tecnología.