El próximo 15 de febrero Elisa Yuste participa en un webinar sobre educación emocional en el aula. Una masterclass gratuita ofrecida por Édifice y las soluciones educativas ONE y NEO.
La educación emocional no es una moda, sino un valor seguro en el desarrollo de las personas. Durante décadas, las comunidades educativas han centrado sus esfuerzos en impulsar el desarrollo cognitivo, clave para combatir el analfabetismo. Ahora, en el S.XXI, podemos afirmar que vivimos en un escenario educativo bastante amable. En él, niños, niñas y jóvenes potencian sus saberes en las diferentes áreas de conocimiento. Sin embargo, aún queda camino por recorrer en lo que se refiere a otras competencias imprescindibles en la vida. Es el caso de las competencias emocionales.
La educación emocional en el aula tiene beneficios para el desarrollo emocional de los estudiantes. Pero también puede mejorar el rendimiento académico, la resolución de conflictos, la toma de decisiones, la autoestima y la salud mental de los estudiantes. Por lo tanto, es esencial que los profesionales de la educación prestemos atención a la educación emocional en el aula. Y trabajemos para implementarla de manera efectiva. En este contexto, la tecnología es una herramienta imprescindible y poderosa. Tanto para ajustar los procesos de trabajo a las necesidades del alumnado, como para implicarlo en su desarrollo. Y, así, para prepararlo para mejorar su bienestar emocional, social y cognitivo.
En este webinar se hablará de los diferentes aspectos relacionados con la implementación de conocimientos sobre inteligencia emocional en el aula. El objetivo es apoyar a los docentes para que contribuyan a la mejora de las competencias socioemocionales del alumnado, poniendo énfasis en el desarrollo de la autoconciencia, la gestión emocional, las habilidades sociales y el bienestar personal y social. La sesión está programada para el jueves 15 de febrero a las 18h.
Podéis registraros en el siguiente enlace.