Un año más, Global English Editing ofrece los datos de hábitos de lectura de todo el mundo.
Este año el GEE ha investigado más a fondo los hábitos de lectura globales con nuevas métricas en las que profundizar en este campo. Toda la información está disponible en una infografía más detallada que nunca.
El confinamiento provocado por la pandemia ha aumentado los índices de lectura, como ya vimos en otro estudio. Y los libros impresos siguen generando más ingresos que los libros digitales o los audiolibros (solo el 8% de los británicos prefieren escuchar un audiolibro en lugar de leerlo, por ejemplo). Sin embargo, las ventas de libros físicos cayeron considerablemente debido a la crisis del coronavirus.
Entre algunos de los datos globales destacables está el que las poblaciones de India y China dedican más tiempo a leer por persona que cualquier otro país del mundo. Hay que tener en cuenta que son los dos países más poblados del mundo y que representan el 35% de la población mundial. En tercera posición se situaría Tailandia, que, a diferencia de los anteriores, no es un país superpoblado.
Los tres países en los que más se ha leído debido a la crisis del coronavirus son China (44%), España (42%) e Italia (36%).
El 40% de los millennials afirma leer más por esta causa, seguidos por la “Generación Z” (34%) y la “Generación X” (31%). En cuanto a los géneros preferidos, la novela romántica es la más elegida por los lectores de todo el mundo, llegando a alcanzar un tercio de todos los libros de ficción del mercado. Por cierto, el 16 % de los lectores de este nicho son hombres. Y un último dato curioso, el 45% de los estadounidenses lee la Biblia al menos tres veces este año.
Fuente e imagen: Global English Editing.