Con motivo del Día Internacional del Libro se anuncia la campaña yoleo, que reivindica el orgullo de ser lector.
La campaña yoleo ha dado comienzo este pasado lunes 19 de abril. Está promovida por la Asociación de Editores de Madrid, con la colaboración de CEDRO y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
El objetivo de la propuesta no es otro que mostrar de manera reivindicativa esta identidad lectora de los usuarios en las redes sociales. Así, se pretende que del 19 al 25 de abril quede constancia de que somos un país lector.
Para ello se anima a los editores, los autores, los ilustradores, los traductores, los distribuidores, los libreros, los bibliotecarios, los periodistas, etc., a que se unan a esta iniciativa.
El modo de hacerlo es sencillo. Sólo hay que cambiar la imagen de perfil en INSTAGRAM o WHATSAPP por la foto de la portada del libro que se esté leyendo en ese momento.
Además, se invita a utilizar en el estado o bio, según la red social que se vaya a usar, el hastag #yoleo. Y a mantenerlo durante toda esta semana.
En el caso de Instagram, además, también se puede utilizar un filtro para las Stories que se ha creado para la ocasión. Para aplicarlo hay que entrar en el perfil de Instagram de @editoresmadrid y pinchar en el icono de los filtros -la carita que está sobre la cuadrícula de las imágenes. Y ahí se encontrará el filtro. Al tocar sobre el filtro “lloverán” libros, y debajo la cara del perfil aparecerá el cartel de la campaña.
Con suerte, el Día del Libro, 23 de abril, todos los perfiles de las dos redes sociales compartirán una misma identidad lectora. Por eso, os invitamos a todos a participar y a animar a amigos y familiares a que también lo hagan.