Magic Desktop es una interfaz para Windows que permite a padres y madres gestionar el acceso a los ajustes del sistema; un servicio de control parental que, además, ofrece miles de actividades educativas y aplicaciones específicas para niños y niñas.
EasyBits Group, empresa noruega de desarrollo de software, ha creado Magic Desktop, con el fin de ayudar a padres y madres, niños y niñas, a superar algunos de los retos que supone enfrentarse a las nuevas tecnologías.
Magic Desktop es una especie de Windows infantil muy intuitivo, que padres y madres pueden configurar y personalizar en función de los gustos e intereses de sus pequeños, para que aprendan conceptos tan básicos como mover el ratón o hacer clic, en el caso de los más pequeños, y acceder a juegos avanzados para aprender a tocar un instrumento, idiomas, editar imágenes, grabar canciones, etc., en el caso de los más mayores. Los niños y niñas mayores de diez años tienen acceso a programas como Microsoft Word o Skype, entre otros.
Magic Desktop incorpora también más de cincuenta mil actividades educativas, juegos y vídeos que ayudan a desarrollar habilidades cognitivas. Además, la empresa ha seleccionado vídeos infantiles e integrado aplicaciones que permiten trabajar y aprender contenidos de diversas materias como geografía, ciencias sociales o matemáticas; e incorpora la opción “Sin deberes no hay juego”, con la que anima a los niños y niñas a aprender a través de estímulos y premios.
Los pequeños también cuentan con un navegador web seguro, en el que los adultos pueden buscar y seleccionar las páginas que consideren más apropiadas, así como mantenerse al tanto de las actividades que realizan sus pequeños en todo momento. Incluso, pueden elegir los días de la semana y el horario en el que sus niños pueden acceder al programa. La herramienta incorpora una funcionalidad de correo electrónico que evita la entrada de correo basura, y permite al adulto revisar los nuevos contactos. Además, pueden estar tranquilos porque no permite borrar archivos personales ni dañar archivos esenciales del sistema.
Magic Desktop está disponible en castellano y es compatible con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP.