BedtimeStory, Fabled, MakeMyTale, Oscar, StoriesForKids y StoryWizard, nuevas IAs para crear historias para niños.
Hace unas semanas referenciábamos Tinystorie, una IA que crea historias para niños en sólo dos pasos. Hoy hacemos una recopilación de nuevas IAs similares, que pueden ser de interés.
- BedtimeStory.ai. Al igual que Tinystorie, permite crear cuentos personalizados en cuestión de segundos a partir de la selección de personajes, género, estilo, moraleja… Es un servicio de pago, que funciona a través de suscripción mensual (tanto para familias como para profesionales y empresas), pero ofrece un periodo de prueba de siete días. Además de la IA, brinda acceso a una biblioteca con más de seis mil historias.
- Fabled.ai. Promueve tanto la creación de personajes como la creación de historias para todo tipo de públicos lectores. Estas últimas a partir de una frase, seleccionando el estilo del texto y el estilo de la ilustración. Es una herramienta gratuita, que funciona a través de un sistema de puntos. Para conseguir crédito sólo hay que recomendarlo y conseguir usuarios. También brinda acceso a un amplia biblioteca de contenidos (historias por niveles, poesías…).
- MakeMyTale. Proporciona una forma fácil de crear historias. Los usuarios solo tienen que elegir la edad del destinatario, un tema y unos personajes, así como sus nombres, y el tipo de historia, y la IA genera una historia a medida que puede personalizarse aún más mediante la coautoría. Ha sido concebida con el objetivo de proporcionar un entorno seguro en el que los niños puedan expresar su imaginación y creatividad. Por ello, a diferencia del resto, está más dirigida al usuario infantil que al adulto mediador. También dispone de biblioteca.
En esta selección hay desarrollos concebidos para adultos (fundamentalmente, familias) y otros pensados para niños y niñas.
- Oscar. Permite a madres y padres crear cuentos personalizados para sus hijos. Funciona a través de una app, disponible para Android e iOS, en la que los usuarios pueden elegir un escenario, unos personajes y un argumento a partir del cual al IA crea la historia. También es un servicio de pago, aunque permite crear una historia de prueba. Y, además, dispone de un sistema de recompensas para los usuarios que recomienden la app.
- StoriesForKids.ai. También plantea la creación de una historia o un poema de forma sencilla, seleccionando al personaje principal y dándole un nombre, identificando su interés principal y su aspecto, y apuntando la moraleja de la historia. También hay que añadir título y tipología. Es un servicio de pago, que funciona por suscripción mensual y anual. Además, ofrece un paquete para la creación de diez historias. De nuevo, al igual que otros de los servicios presentados, permite crear una historia de prueba.
- StoryWizard.ai. Es una herramienta pensada para usuarios infantiles en las primeras edades. Así, la selección de elementos constitutivos de las historias es muy básico. En primer lugar, el personaje a partir de tarjetas (también abierto al propio usuario). En segundo lugar, su nombre. Y, finalmente, la idea de la historia. Soporta varios idiomas, incluido el español. También es un servicio de pago. En este caso, funciona por paquetes para la creación de tres, seis y treinta historias. Y, al igual que otros de los servicios presentados, permite crear una historia de prueba.
¿Conocéis estas nuevas IAs? Esperamos que os resulten de interés y os invitamos a compartir impresiones en el apartado de comentarios, así como otras herramientas afines que podamos sumar a este listado.