Reading Kids es una aplicación que ofrece un servicio de préstamo de libros para niños y niñas a domicilio.
La mayoría de aplicaciones vinculadas a la lectura ofrecen acceso a contenidos digitales, pero también hay iniciativas que acercan los contenidos impresos a su público objetivo. Es el caso de Reading Kids, una aplicación que ofrece un servicio de préstamo de libros para niños y niñas a domicilio. Así acerca la lectura en papel a las familias de la mano de la tecnología promoviendo la sostenibilidad.
La plataforma opera de manera sencilla. Los usuarios y usuarias pueden buscar y agregar libros a su estantería virtual, seleccionar los títulos que deseen y recibirlos cómodamente en sus hogares. Una vez recibidos, disponen de un mes para disfrutar de su lectura. Y, si desean conservar algún libro, pueden hacerlo a un precio reducido.
En el marco de la app, los usuarios y usuarias infantiles pueden personalizar avatares, realizar un seguimiento de sus progresos y participar en la creación de finales interactivos. Así, la plataforma se convierte en un espacio donde los pequeños lectores y lectoras pueden interactuar.
El catálogo actual supera los 1000 títulos, pero se afirma que crece de forma semanal. En un vistazo rápido se puede ver cómo incluye diferentes editoriales. Desde títulos de sellos de los grandes grupos a obras de editoriales independientes especializadas en literatura infantil.
La suscripción al servicio permite a los usuarios y usuarias seleccionar libros recomendados para diferentes edades, algo que puede ser de gran utilidad a las familias. Además, la suscripción se gestiona de forma muy simplificada. De tal manera que se puede cancelar con solo pulsar un botón en el perfil del usuario o usuaria.
Como aspecto negativo del servicio, está el no saber quién está detrás de él, puesto que no hay información ni en la web ni en las redes sociales sobre sus promotores.
Podéis ampliar la información en su web.