Storypod es un altavoz para contar cuentos interactivos a los niños.
Reproduce historias, pero también música y contenidos educativos en inglés y en español. La idea original de la creación de Storypod es de Daniel Buelhoff. Un berlinés que quería hacer una versión actual de los casetes de audio infantiles que escuchaba cuando era niño y que tanto gustaban a su hija.
Así surgió la iniciativa de crear un nuevo formato digital interactivo para los cuentos clásicos. En esta ocasión, con la ventaja de poder dar más vida a los personajes gracias a la versatilidad de los altavoces inteligentes junto a unas pequeñas figuras de hilo. Algo similar a lo que vimos con Yoto Player.
El funcionamiento de Storypod es sencillo. Los niños tiene que coger un Craftie (una de esas figuras de hilo con un chip incorporado), colocarlo sobre el altavoz de Storypod y este comienza a contar el cuento.
Es como un reproductor de podcasts interactivo para niños porque estimula activamente su cognición con mini-cuestionarios e indicaciones guiadas sobre lo que escuchan. Además, ofrece contenidos educativos que les permiten desarrollar sus habilidades de alfabetización siguiendo narraciones inmersivas.
Reproduce desde adaptaciones originales de clásicos en dominio público y contenidos educativos.
A los padres les está resultando ser un buen complemento para la rutina de la hora de ir a dormir. Pueden configurar el temporizador para la narración y la luz nocturna, para que los niños se queden dormidos escuchando sus cuentos favoritos. También canciones de cuna o paisajes sonoros.
Storypod permite con su aplicación que familiares y amigos puedan grabar mensajes a través de otra figura especial llamada myCraftie. Los niños pueden recibir saludos, bromas y narraciones personalizadas. Al igual que con My Storytime.
Dispone de una biblioteca de audio bilingüe de historias originales, música y contenidos educativos creados por un equipo de expertos en recursos infantiles.
Fuente: Kickstarter.
Imagen de su página web.