Yoto anuncia su colaboración con Penguin Random House para ampliar su catálogo de contenido en español.
Hace tiempo que referenciamos en este espacio Yoto Player. Este altavoz cuentacuentos inteligente para niños es un dispositivo interactivo que permite a los niños y niñas reproducir música y escuchar historias. Así, su diseño resulta más parecido a los antiguos reproductores de casetes, que a los actuales altavoces inteligentes.
Tal y como comentamos en su momento, este aparato usa tarjetas físicas habilitadas para NFC. Y sólo hay que insertarlas en una ranura del mismo para comenzar la reproducción. Su objetivo es contribuir al desarrollo del aprendizaje táctil y alentar a los niños a tener un cierto nivel de independencia.
Estos días, sus desarrolladores han vuelto a ser noticia de interés gracias a un acuerdo con Penguin Random House Grupo Editorial. Según informan en su web, han añadido diez títulos en español a su catálogo. Eso sí, los contenidos se ofrecen, en su mayoría, en español latinoamericano. Sólo algunos están disponibles en castellano.
Hasta la fecha, hay 11 tarjetas físicas y 11 tarjetas digitales en español disponibles en la biblioteca de Yoto. Pero su plan es introducir más títulos a lo largo de 2023. Los usuarios podrán disfrutar de ellos en sus dos reproductores. Tanto en Yoto Player como en Yoto Mini.
Con este movimiento, Penguin Random House Grupo Editorial se suma a otros grandes socios de la marca como Macmillan, Sony, Disney, LEGO, Roald Dahl Story Company, HarperCollins, Hachette, Viacom, Bonnier y Scholastic.
Tal y como ya hemos comentado, este tipo de dispositivos tienen mucho éxito entre las familias que buscan alejar a sus hijos e hijas de las pantallas. Por el momento, casi todos los desarrollos estaban enfocados al mercado anglosajón. Pero pasos en esta línea, sin duda, contribuirán al auge de los contenidos en formato audio para público infantil que estamos experimentando.
Estamos esperando y deseamos poder tener todo el contenido en español también. Es un dispositivo muy interesante 🙂
Si es verdad pedimos que, por favor, amplíen. Hay mucha gente interesada pero con el poco contenido en español que ofrecen cuesta sumarse a comprar el dispositivo.